jueves, 23 de abril de 2009

¿Comunidad virtual?

Han pasado dos meses desde el sondeo para crear una serie de Clubs Técnicos y el movimiento de las instituciones creo que ha sido cero. Nos hemos preocupado los mismo que teníamos la inquietud antes y nadie más, bueno salvo algún personaje con miedo a perder protagonismo, y poca cosa más.

Ahora parece que la estrategia debe de ser otra, en un país con una afición e instituciones ornitológicas tan fraccionado es muy difícil obtener un resultado común. Lo normal sería no hacer nada, pero pienso que somos un grupo de criadores irreductibles, que estamos trabajando por el raza, otras razas de postura y la ornitología en general, que debemos seguir haciéndonos notar, los dirigentes son unos impresentables, con sus luchas poltroneras, y no debemos desfallecer en nuestra labor la persistencia y la pesadez en la propuesta de ideas es la única forma para conseguir resultados.

Una de estas propuestas hechas en FOCDE acepta y aprobada desde hace casi un año, ha sido la modificación del origen del Raza, en FOCDE los jueces ya hemos aceptado la realidad del origen del Raza, pues bien los criadores de COE en sus respectivas federaciones deberían de solicitar a las distintas comisiones técnicas la rectificación del origen.

Otra propuesta podría ser la modificación de la talla y volver a los 11 cms. o siendo más valientes una actualización de la planilla dando más importancia al cuerpo, cabeza y cuello.

Este puede ser otro debate y como para hacer propuestas no nos hacen falta dirigentes esperemos sea más productivo.