lunes, 15 de noviembre de 2010

EL MEJOR MONOGRAFICO DEL MUNDO


A principios del siglo  XXI mi impresión sobre la ornitología  española era que estábamos a años luz de otros países de Europa, así lo manifesté ampliamente y muchos desacuerdos y enemistades me ha costado.
Por ese motivo y siguiendo el ejemplo de otros países, un grupo de amigos nos decidimos, a copiar ideas que nos gustaban de más allá de los Pirineos, y nació el Monográfico del Canario Miniatura de Color, Raza Española. En estos años hemos tenido criadores muy fieles desde el primer momento y otros que se han ido incorporando con los años valorando el concurso y su finalidad.
En los años que llevamos  la Associació Ornitològica del Baix Empordà solo ha recibido la ayuda del Club Italiano de Raza Española  el primer año, ninguna otra entidad, Club, Colegio de Jueces o Federación,  ha mostrado interés manifiesto por participar en esta promoción de la más antiguas de nuestras razas de canarios, al contrario una “Federación Española”  ha boicoteado de todas las formas posible, con el objetivo de  hacer fracasar este evento, una envidia y un odio  inexplicable hacia esta tierra  y sus gentes les hace maldecir cada año el éxito de este Monográfico. No se dan cuenta que su actitud  solo perjudica  al Raza y a la imagen del país, un ejemplo  de hasta donde llega el  boicot lo tenemos con  la obtusidad hacia una propuesta de modificación del estándar para mejorar la Raza. Propuesta argumentada científicamente,  es una propuesta catalana, da igual quién la firmara,  así  demuestran hasta donde llega su nivel cultural y su pasión por este canario, no son criadores, son politiqueros de la pluma,  con tanta pluma que alguno se cree vedette y todo. 

Dejemos rancias miserias, y hablemos del mejor Monográfico de Raza Española del Mundo.  Si, creo que después de muchos años de alabar a otros países y otros concursos por fin podemos decir que hemos consolidado el mejor concurso de canarios de Raza Española, ya no hace falta hablar de Italia o Alemania, nosotros solos somos capaces de poner 440 razitas y de tener ha dos de los tres mejores criadores mundiales   actuales del Raza, y además son unos participantes   fieles, su interés es tal que arrastran a otros criadores noveles. 
Este fin de semana han visitado el concurso multitud de aficonados, para enmarcar, ha sido una gozada ver la cantidad de criadores de Raza que éramos, todos charlando y trapicheando con gran  armonía,  cantidad de criadores españoles y  franceses algunos han viajado más de 1500 Km para estar viendo estas pequeñas maravillas.
Hemos  consolidado internacionalmente el Monográfico y con él la promoción  del Raza, un éxito de todos: 
  • La organización, esos socios currantes durante un mes, que trabajan y trabajan sin rechistar. Entre ellos nuestros directivos,  machacas de primera  presidente de AOBE y de FOAC currando más que nadie.
  • Los criadores anónimos, en un año difícil para los concurso y en plena crisis económica han seguido participando y aumentando la participación de criadores.
  • Los cracs que se han volcado este año en cantidad de animales y de mucha calidad. 
Gracias a todos por hacer realidad este concurso, espero que lo disfrutemos muchos años, enhorabuena a todos, disfrutar con resultados y fotos:

3 comentarios:

Rafael Mendieta dijo...

Ferran,
Ha sido una gozada ver tantos ejemplares del Racilla y de tanta calidad. Además, tal como dices, el ambiente de tertúlia entre los criadores ha sido también una maravilla y los franceses de distintas procedéncias comprando con fruición y mucho criterio demuestra también la calidad presentada.
Rafael Mendieta.

Juan Gabriel dijo...

Ha sido impresionante, ver tantos razas y de tan buena calidad. Me quedé con la boca abierta viendo la gran batería de blancos y de tanta calidad en general todos los pájaros de mucha calidad. En resumen, mereció la pena ir a verlo. Y como no, chapeau para la organización. Para mi fue un día muy bonito, inolvidable.Buena gente las personas de Baix Emporda, y todos los compañeros que allí estuvimos. Un abrazo. Juan

Antonio Navarro dijo...

O cambiais el concurso o cambio las fiestas del pueblo, pero todos los años me lo pierdo y me poneis los dientes largos.
Enhorabuena a toda la ORGANIZACION que se lo ha currado y ha convertido éste evento en el referente internacional más importante para nuestro Razita.
Muchas felicidades de corazón.