lunes, 13 de octubre de 2014

VIII MONOGRAFICO DEL CANARIO MINIATURA


Este año se celebra el VIII Monografico del Canario de Raza Española, sin lugar a dudas es un concurso especial, por varios motivos, es el más antiguo de Raza del Estado, es el que tienen más variedades de colores abiertas a la participación, más del doble de la mayoría de los demás monográficos , en Palafrugell se separan lipocromos,  melánicos y píos como en todas partes, pero además los melánicos distintos de los verdes forman un grupo, ágatas, brunos, opales, isabelas, jaspes, ...,  los de fondo marfil son otro grupo,  además de todos los de fondo blanco y este año con la gran novedad  del factor rojo,  experiencia piloto de FOCDE que veremos como es acogida por los criadores. 
Todos ellos en categoría de intenso y nevado además de individual y equipos, muchas y variadas formas para participar y poder optar a premios. Os esperamos en nuestro concurso tanto a visitantes como participantes. 


Recordar que los canarios de postura con factor, deben de estar pigmentados correctamente.  Digamos que los de la foto no son correctos, ¡¡¡les falta factor rojo!!!.